domingo, 5 de abril de 2015

“El equipo se rebeló de la manera que a mi me gusta”

Con la tranquilidad de haber vuelto a sumar de a tres pero aún con vestigios de bronca. Así se mostró Miguel Russo ante la Prensa en relación al polémico fallo de Delfino. ''Si las reglas son para todos, lo entiendo. Pero está claro que el fútbol no acepta la tecnología'', destacó el Entrenador.

-Miguel, buenas noches. Imagino que debe estar contento con la vuelta al triunfo pero se lo vio muy molesto con Delfino tras aquella polémica jugada.
-Uno protesta porque no sabe. Si vamos a aceptar la tecnología, todos debemos aceptarla pero es muy claro que el fútbol no la acepta. Si yo sé que va a ser parejo, no tengo problemas. A mi me pasó en el 2004, un clásico donde Rosario Central convirtió un gol y me lo anuló la televisión, gol del Chaqueño Herrera, a los 36´ del segundo tiempo. Entiendo a Delfino y pido disculpas porque uno se puso en una situación que no debe pero porque no sabe. Si supiera, hubiera tomado las cosas de otra manera. La regla de FIFA es muy clara, la tecnología no se acepta; este es un juego del error, mío, de los jugadores, del árbitro y eso no ha cambiado.

-¿Cómo vio la jugada?
-A ver, yo si voy a saber que hay cámaras atrás del arco, que le avisan a un jugador o al línea... no tenemos las reglas claras, salvo que existan para todos. Esto fue anormal completamente, la expulsión del jugador y que vuelva a entrar. Delfino tiene todo el derecho de volver atrás, pero por decisión propia y no de la televisión. Por ahí no tengo suerte con Delfino, un día estando yo en Rosario, frente a San Lorenzo, entró Elizari y se armó un lío bárbaro. Pero bueno, me parece un excelente árbitro y vuelvo a pedir disculpas por la forma en la que protestamos.

-¿Cómo los vio a Jorge Correa, que jugó de extremo derecho, y a Alan Aguerre?
-Hoy se dio el partido así y fue el momento donde le quedaba toda la cancha para adentro. Estoy contento porque reapareció y es su cumpleaños, me encanta el zurdo que va por derecha, lo que no quita que juegue en otra posición. Ahora hay que seguir, va a tener cosas buenas y malas. Alan, por su parte, es uno más del plantel y debe seguir progresando. 

-¿Cómo lo vio a su equipo en general?
-Lo vi bien, entero y luego si bien nos convierten el empate en un momento bueno nuestro, lo fuimos a buscar. Después de la jugada polémica, Vélez se rebeló de la manera que me gusta y lo fue a buscar convencido que podía ganarlo. Seguimos mejorando y terminamos con una pareja de centrales que tiene 20 años, mismo Tripichio que cumplió como si hubiera jugado desde el minuto uno y Keko Villalba que va progresando. Hoy estuvimos más precisos con la pelota, hubo cosas interesantes y otras debemos seguir mejorando. 

-En ocho fechas utilizó cuatro laterales izquierdos, ¿qué evaluación hace?
-No lo tenemos y es uno de los lugares que más nos cuesta, lo dije muchas veces. Estamos convecidos de lo que hacemos y vamos a mejorar.

-¿Por qué salió Pellerano?
-Hernán venía con una paralítica, pidió el cambio y por suerte nos pudimos acomodar.

Por Diego Luis Guitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario